Un Acuerdo Para que Euskadi Avance Un Acuerdo Para que Euskadi Avance

Euskadi se enfrenta a retos importantes. A medida que nos adentramos en el Siglo XXI, es más apremiante afrontar la emergencia climática, la desigualdad estructural de las mujeres y las brechas sociales y territoriales que dividen a la ciudadanía vasca en una Euskadi de dos velocidades.

A esto hay que sumar el reto más acuciante ahora mismo de una previsible nueva crisis económica que amenaza con golpear especialmente a nuestras familias, a nuestras empresas y a nuestra juventud. Tras varios años de gestión continuista, Euskadi afronta en peores condiciones una nueva recesión para la que ya no valen recetas viejas.

Desde Elkarrekin Podemos creemos firmemente que Euskadi puede superar estos retos, pero para ello necesitamos ponernos a trabajar juntos para sacar lo mejor de nosotros mismos como país. Necesitamos, en definitiva, actuar con responsabilidad para lograr acuerdos amplios como éste que nos permitan superar el continuismo y avanzar ante los retos que vienen. Acordar para avanzar.

Por ello nos avanzamos a la próxima crisis económica con medidas por valor de 201,5 millones de euros que actuarán como un escudo para nuestras familias, nuestras empresas y nuestra juventud al tiempo que avanzamos hacia la transformación ecológica y socialmente justa de nuestra economía que necesitamos; hacia la Euskadi feminista y libre de violencias machistas que merecemos; y hacia la sociedad con cohesión social y territorial que queremos ser.

Un escudo para adelantarnos
a la crisis

Un acuerdo para que Euskadi avance en cohesión social y territorial

Un acuerdo para que Euskadi avance hacia la igualdad entre mujeres y hombres

Un acuerdo para avanzar en la transición Ecológica